Psicoterapia integradora; nos adaptamos a tí, para ayudarte mejor.
En la consulta de psicolgía infantil de Marta Moncosí se trabaja desde un marco de intervención que toma en consideración elementos teóricos de las diferentes escuelas, y técnicas procedentes de diferentes abordajes psicoterapéuticos.
Además, siempre tenemos en cuenta que no hay dos estilos de crianza idénticos y que las intervenciones que proponemos siempre han de estar en línea con lo que los padres y los menores viven en su entorno para que todos se sientan cómodos.
Esta actitud teórica y técnica hace posible seleccionar entre las distintas técnicas psicoterapéuticas disponibles, aquella que resulte más efectiva para un paciente particular, en un momento determinado y para un problema concreto.
Trabajando con menores a menudo las terapias cognitivo conductuales son de alto valor en la satisfacción de las demandas clínicas puesto que este tipo de terapia se centra en los síntomas y en los problemas actuales del paciente. Determinados patrones de pensamiento tienen efectos adversos sobre creencias, emociones y conducta, por lo que se aborda su reestructuración para la mejora de la situación actual del paciente y para la prevención de recaídas.
Este tipo de enfoque tiene, por definición, un enfoque global e integral, con la colaboración no sólo del paciente sino de su entorno y, en ocasiones, de profesionales y expertos de otros campos.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.